![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjT33biTscv_jCRLKYbizTM0Tzg-EtN76jrcZwtFMRwsdMuVJf5H9tcnGWQZlyqlL33Avkje2_St8Wjo5e66z9AnR-C11Jwug8Yiq3XLS7ZfgWvHixGQBME-ardQpW3kJcSLKRKZfKf8iY/s320/pulgones.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj2J7xfKmhmc7ABvcvyPUTyj_MCtXlHLHhHr651DGorpGrul9XS5SzTrcObAOt3CvsEQyGSmQV-qjx-OeSWPtepWAMg2Xp4IeWM4xexmu069rP2_m9zphfWMrqQ_Hcg9Gx6B0iuhyphenhyphenfONlY/s320/mosca-blanca-placa-amarilla.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgZrPy5kMeLnUks4KAgFtHyhYa4NCNSOmtWUsrKLIAAHovkxiQhHs_10a0CY2LQvWp36-z8mQQoiZ4YFR_kjs79qvpKV4Ef7DlPBqYibq85f2NqdtTm9eRkiRGQUCmB7vV1ywIbSvsJyzA/s320/cochinilla.jpg)
Pulgones
Pulgones
1. Agua a presión: l os pulgones se pueden repeler dándole a las plantas una ducha fuerte con la manguera. Sujeta con una mano los brotes que contienen pulgones y echa el agua a presión. Haciendo esto varias veces, desaparecen.
2. Agua jabonosa: llena de agua un pulverizador de litro o litro y medio y añade una cucharadita de lavavajillas, jabón natural o jabón de potasa. Rocía las plantas.
3. Agua y colillas de tabaco: otro remedio contra pulgón es coger los restos de los cigarros, meterlos en agua 24 horas, cuélalo y luego aplica el líquido en pulverización. Se puede emplear como preventivo, antes de ver los pulgones.
Cochinillas
Quita todas las Cochinillas que puedas a mano una a una.
Mosca blanca
Placas amarillas
Es posible combatir la Mosca blanca pulverizando con agua y jabón.
Otro método es usar unas tiras o placas de color amarillo untadas de pegamento. El color amarillo las atrae y se quedan pegadas.
Caracoles y babosas
Un recipiente con cerveza produce un olor que los atrae y caerán dentro. Luego los recoges y eliminas. Otra opción es preparar un cebo mezclando 250 gramos de salvado con 14 gramos de metaldehído en polvo. Una vez hecha la pasta, haz pequeñas bolas y humedécelas con agua para colocarlas estratégicamente a una distancia prudencial de dos o cuatro metros.
Captura a mano
Escarabajos, orugas, gusanos, caracoles, babosas... éstos últimos por la noche después de una lluvia o riego.
Gatos
Un método para ahuyentar a los gatos es llenar con agua algunas botellas de plástico trasparente y colocarlas entre las plantas. Los reflejos del sol sobre la botella ahuyentan a los gatos.
Los gatos se ahuyentan con repelentes electrónicos que emiten ultrasonidos. También venden líquidos repelentes.
Pájaros y uvas
Racimos de uva protegidos de los pájaros
Aclara de exceso de racimos la parra para que engorden los mejores y protégelos de los pájaros con conos del papel de estraza, dejando algunos al descubierto para que se centren en ellos los pájaros y no piquen a los otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario