lunes, 30 de noviembre de 2009

Agricultura ecológica






Estos productos, especialmente indicados para prevención, tratamiento y control de plagas en la agricultura, están reconocidos como idóneos para la certificación de Agricultura Ecológica, y son los siguientes:

Extracto de Quassia amara
Propiedades: Insecticida natural de amplio espectro para manejo de plagas en cultivos orgánicos. Uso en la medicina popular para diferentes afecciones. Quassia amara es un insecticida pirolizante que actúa por contacto y por ingestión. Su aplicación no elimina los insectos pero detiene su desarrollo y provoca rechazo. Los preparados de Quassia no afectan a los insectos útiles como abejas (aphidae) y mariquitas (coccinenidae) actúa fundamentalmente contra chupadores.
Cultivos: Ornamentales, vegetales, frutales, gramíneas y legumbres.
Plagas afectadas: Afidos, Acaros, Minadores, Orugas, Chupadores, Escarabajos, etc.
Espectro de acción: Insecticida de contacto e ingesta. Nematicida, larvicida actua sistémicamente. Disminuye los daños al medio ambiente.
Es inocuo a insectos polinizadores como la abeja, y predadores entomófagos (que se alimentan de otros insectos).

Extracto de semillas de Cítricos
Descripción: Es un producto extraído de la semilla de cítricos de comprobada efectividad. alguicida, fungicida y bactericida.
Modo de acción: Tiene acción preventiva y curativa en cultivos afectados especialmente por hongos y bacterias, en post-cosecha prolonga la vida útil de frutas y vegetales reduciendo la carga bactericida a niveles mínimos para obtener productos de alta calidad. La actividad iónica del extracto le permite penetrar la pared celular de los microorganismos y destruirlos sin afectar la planta en general y/o sus frutos.

Extracto de Ajo
Repelente de insectos a base de ajo (Allium sativum)
Descripción: Repelente de plagas de insectos, sistémico de alto espectro especialmente para uso de la agricultura ecológica. Es totalmente biodegradable y natural
Cultivo: Flores, ornamentales, vegetales, frutales, gramíneas, legumbres y viñedos.
Pre-cosecha: Controla problemas de plagas de insectos de diversas especies especialmente para control preventivo en minadores, chupadores, barrenadores y masticadores.
Plagas afectadas: Afidos, gusano del manzano, pulgones, escarabajo de la papa, gorgojos, gusano del alambre, lagarta/ cogollero, mariposa pequeña de la col, tortuguilla del frijol.
Notas adicionales: El extracto de ajo es completamente biodegradable, no cambia el olor y sabor de frutas y vegetales, o de cualquier cultivo donde se aplique. El olor a ajo desaparece en unos minutos después de la aplicación.

Aceite de semilla de Azadirachta indica (Neem):
Propiedades: Insecticida natural de amplio espectro para manejo integrado de plagas en cultivos orgánicos, materia prima para la fabricación de champús para control de plagas, garrapatas en perros y ganado, champú y lociones para control de piojos y sarna en humanos.
Cultivos: Plantas ornamentales, hortalizas, frutales, legumbres, gramíneas y plantas medicinales.
Plagas afectadas: Eficaz contra insectos en cualquier estado larvario y de pupa. Controla las siguientes especies: Coleópteros, Dipteros, Hemipteros, Lepidópteros, Ortópteros, Thisanópteros y nemátodos.

Las plagas más comunes de las familias antes mencionadas son: Thrip, Liriomyza tripoli o minador, escarabajo de la papa, mosca doméstica, Bemisia tabaci (mosca blanca), Pristiphora abietina, Heliothis virecens, Phyllocnistis citrella (minador cítrico), Nemátodos mosquitos en agua estancada, araña roja (frijoles y algodón, etc.), Aphis pomi (pulgón verde), Pulgón verde de cítricos, Pulgón verdoso, pardo y ceroso, Pulgón del rosal, Pulgón negro de cítricos, Cochinilla blanca de cítricos, Afidos, Arañuelas, Barrenador del tallo de arroz, Gusano de la cápsula, Gusano cortador, Gran mariposa blanca de la col, Langosta migratoria, Langosta del desierto, mosca mediterránea, Nocturna de la col, Palomilla dorsa de diamante, Saltahojas del frijol, Cicádido del Arroz de dorso café, Cicadido del Arroz de dorso blanco, Tortuguilla del frijol, Barrenador del maíz, Langosta.

Espectro de acción: Insecticida, repelente fungicida, nematocida, inhibidor de crecimiento. Es el insecticida ideal por estos conceptos:
  • Es totalmente biodegradable y natural
  • El uso repetitivo impide el desarrollo de nuevas especies resistentes.
  • Se puede mezclar con otros insecticidas mejorando la acción y control total.
  • Disminuye los daños al medio ambiente.
  • Es inocuo a insectos polinizadores como la abeja, y predadores entomófagos (que se alimentan de otros insectos).

Helsint S.A.L helsint@helsint.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario